Alfonso Durazo Montaño cumplió dos años como gobernador de Sonora y empresarios de esta ciudad consideran que se han logrado avances, pero quedan varios pendientes, como el comenzar con las obras grandes como la aduana, el libramiento y el hospital del Seguro Social.
El presidente de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja, informó que la gestión del gobernador se ha caracterizado por tener muchos planes y un plan de crecimiento muy ambicioso para Sonora y para San Luis.
“Solo falta que se concreten las obras que ha anunciado, pero en términos generales ha sido buena su gestión”.
Agregó que le ha faltado en San Luis iniciar con los proyectos, en el entendido de que se requiere tiempo para hacer los proyectos ejecutivos, licitaciones; en el papel, se ve un futuro promisorio para San Luis y se espera que concluyan esas obras.
Expresó que este año, se tienen contempladas la pavimentación de las calles Segunda y Constitución, las carreteras del valle y para el 2024, se espera que comiencen las obras grandes.
Dijo que ayuda mucho el que el gobernador visite San Luis seguido, para darle seguimiento a sus labores y anunciar en qué etapa van esas obras que todos esperan, a diferencia de la anterior administración, que solo tuvo tres o cuatro visitas en seis años.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Los viajes constantes a San Luis, es una buena señal, de alguna manera nos tiene presentes y todos los proyectos que taren vuelven a salir a la mesa, nos ha dicho cómo van, cuándo van a iniciar, para mí eso es muy destacable”.
Incluso, el lunes pasado estaba programada una visita del gobernador y al final de cuentas, se canceló por cuestiones de agenda.
Otro rubro que ha sido de mucha ayuda, ha sido el programa de uniformes escolares gratuitos, que la misma Canaco ha ayudado a distribuir entre la comunidad.
“Estamos hablando que un uniforme cuesta en promedio unos 700 pesos, si una familia tiene varios hijos, es una cantidad significativa la que se ahorran cada ciclo escolar”.
Añadió que son en dos ocasiones cuando entregan los uniformes, una en marzo (el deportivo) y la otra en octubre, de hecho, ya están listos para hacer la distribución de los mismos de este año.
Seguridad
En cuanto a seguridad, el arribo de elementos de seguridad a la región, viene de una estrategia de parte de los gobiernos estatal y federal.
“Estamos hablando de mil 500 elementos y hay un proceso para regrese la seguridad y tranquilidad de la gente”.
Comentó que le ha tocado ver mucha presencia del Ejército, la Marina y hasta la Guardia Nacional, si bien no en demasía, sí constante.