Al aproximarse la llegada del mes patrio, las calles empiezan a llenarse de los colores de la Bandera Mexicana, verde, blanco y rojo, con la venta de mercancía alusiva a la celebración de la Independencia y aunque, por el momento, las ventas se muestran bajas, los comerciantes esperan un repunte a partir de la próxima semana.
Te podría interesar: Comunidad Cucapá asistirá a Nativa 2023 en Ensenada
Este año, los vendedores de este tipo de productos contemplan que sí habrá ventas porque se retomarán los festejos de aniversario de la Independencia de México, luego de que hubo ciertas restricciones durante la pandemia.
Los comerciantes contemplan que conforme se acerque el 16 de septiembre aumentará la demanda de artículos como banderitas, colguijes para autos, adornos para la casa y oficina, ropa mexicana, alcancías con los colores de la bandera, entre otros que tienen ya a disposición de los clientes.
María Reyes, empleada de un negocio dedicado a la venta de artesanías mexicanas, comentó que están recibiendo mercancía con los colores de la Bandera Nacional. “Nos están llegando muchos productos, algunos ya los acomodamos y otros más todavía los tenemos en las cajas, apenas los vamos a sacar”.
Destacó que por estar ubicados sobre la avenida Carlos G. Calles (Internacional) tienen clientes mexicanos que residen en ciudades cercanas de Estados Unidos, pero que regularmente vienen a visitar a familiares y amistades a San Luis Río Colorado y aprovechan para comprar estos productos pues, aunque tienen su domicilio en el vecino país, no se olvidan de sus raíces.
María Reyes dijo que una de las labores que desempeña en este establecimiento es el pintado de alcancías las cuales, por motivo de la celebración de la Independencia de México, cubre de verde, blanco y rojo.
“Lo que más se vende en septiembre son las banderitas de todos tamaños, hay desde 50 pesos. También compran mucho los adornos para el carro y los papás vienen por trajecitos de manta y vestidos mexicanos para sus hijos porque en las escuelas les piden que vayan mexicanos por la Independencia. En algunas escuelas hacen festivales”.
María Reyes concluyó: “Esperamos tener buenas ventas, ya que en años anteriores las ventas bajaron mucho por la pandemia”.