La venta de útiles escolares ha caído un 50 por ciento, debido a la modalidad de las clases en línea y que los padres de familia no adquieren toda la lista que les dio la Secretaría de Educación.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El empresario Humberto Cota Hernández, informó que, en comparación con el año anterior, sí hay una caída fuerte en las ventas de la mitad.
“Lo que hemos visto, es que los padres de familia compran solamente lo necesario, y conforme vaya avanzando el año escolar, adquieren lo demás que está incluido en la lista”.
Agregó que los materiales que adquieren son los básicos, que van desde lápices, plumas, cuadernos reglas, juegos geométricos, etcétera.
Expresó que el año pasado, venía un padre de familia con una lista que le costaba 450 pesos, porque la escuela le exigía toda la lista; ahora que estarán en sus casas, los padres tienen razón al no tener que adquirir todos los materiales, van comprando lo que van ocupando.
Las ventas para cualquier papelería no van a ser las mismas, muy malo
Humberto Cota Hernández, empresario papelero
Dijo que las ventas para cualquier papelería no van a ser las misma, debido a la pandemia, ya que todas están afectadas, de una forma o de otra.
Cómputo
En el caso de las computadoras, el empresario Francisco Molina aseguró que mucha gente ya se preparó para tener su equipo para el inicio de clases, y las compras que sean hecho en los últimos días sin de “último minuto”.
Dijo que la venta de equipos de cómputo ha crecido un 40 por ciento, pero no se espera que aumente más de ese porcentaje.
Comentó que también ha aumentado la venta de cámaras web y micrófonos, y los equipos de cómputo tienen que tener estos aditamentos.
“Por necesidad del programa, quieren que el equipo tenga esos accesorios, porque los van a ocupar para el regreso a clases”.
Añadió que mucha gente ya se había preparado para este momento, y las ventas que ha habido son de último momento.