Somerton, Arizona.- Dos adolescentes de 13 años fueron arrestados este martes, tras que reconocieron que enviaron como una “farsa” un mensaje en una red social entre jovencitos, que iban a disparar en la Somerton Middle School.
Tras recibir a eso de las 7:10 horas un reporte de parte de un padre de una estudiante que acude a ese plantel, quien preocupado les dijo que a través de “Snap Chat” la jovencita había recibido el texto “No vengan a la escuela, disparador escolar”, detectives de la Policía de Somerton comenzaron una intensa investigación, según indicó el jefe de la corporación, Joseph Turitto. Inmediatamente oficiales fueron desplazados en el plantel por seguridad, para prevenir y detectar cualquier eventualidad relacionada con el mensaje.
Al mismo tiempo, los detectives realizaron interrogatories a los alumnos, lo que los llevó a la fuente de la amenaza, el mensaje, y al arresto de una jovencita y un jovencito, ambos de 13 años, quienes admitieron haber enviado el mensaje, como una “farsa”.
La Policía obtuvo una orden de revisión de las pertenencias de ambos estudiantes, sin encontrarse evidencia que indicara que alguno tuviera acceso a armas o la facilidad de realizar la amenaza.
Ambos estudiantes acuden al mismo plantel, antes mencionado y son residentes de Somerton.
Aunque se diga que fue una farsa o broma, el delito que ambos enfrentan es una felonía, es decir, cargo criminal, clase 6, por “Interrupción de una Institución Educativa”.
Los detectives determinaron que no hay más involucrados en el esquema del delito, pero algunos otros estudiantes permanecieron en sus casas, al haber estado dentro de la conversación de la red social.
Los jóvenes arrestados permanecen bajo custodia ahora en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Yuma, mientras la Fiscalía impone los cargos y se sigue el proceso penal. La Policía de Somerton pide a la comunidad la colaboración, por si hay más detalles que le ayuden a ampliar esta investigación, que se pueden reportar al (928) 722-7300 o al sistema de denuncia anónima 78-Crime ó (928) 782-7463.