Cae 50% la venta de pases de viaje en San Luis RC

A decir por los mismos promotores de venta, los viajes que aún continúan son por temas laborales o de salud, mas no de esparcimiento familiar o turismo

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · jueves 13 de agosto de 2020

Desde iniciada la pandemia los camiones han viajado con menos personas / Luis Carlos Bravo

A la mitad han caído las ventas en la Central de Autobuses de San Luis Río Colorado en cuanto a la comparación con lo que ha ocurrido de marzo a la fecha con el mismo juego de meses del 2019, esto a causa de la contingencia sanitaria.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

Esperan los trabajadores llegar a un acuerdo / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Alan De los Reyes, promotor de ventas de la Central de Autobuses sanluisina, dijo que desde que los órdenes de gobierno llamaron al confinamiento en casa a causa de la proliferación de casos de Covid-19, “las corridas” no se han llenado como usualmente ocurría.

“Simplemente comparando julio del 2019 con julio del 2020, que es la temporada vacacional, fue mucha la diferencia, ese mes podría decir que hubo hasta un 50 o un 60% menos de gente a la que por lo general viaja cada verano”, expresó.

A diferencia con veranos anteriores en los que los usuarios de los autobuses de pasaje eran mayormente gente que viajaba para temas de esparcimiento a puntos turísticos o con playa y en familia, ahora se limita a viajes por temas de trabajo o salud.

“Nos damos cuenta de ello, pues casi no han viajado con niños, la mayoría de la gente sale a Michoacán, Guadalajara y a la Ciudad de México, pero predominan los adultos que se trasladan porque aquí se les terminó el trabajo, pero ya no ha sido como el año pasado en el que salía la familia completa con boletos de ida y vuelta”, agregó.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM






SE ADAPTAN A LA NUEVA NORMALIDAD

El total de las líneas de camiones que traslada gente, se han preparado para ser funcionales ante la nueva normalidad, por lo que a cada pasajero se le toma la temperatura, se le ofrece sanitizante al subirse al camión y se le exige que porte el cubrebocas.

Al no poder impedir la sana distancia, los autobuses son sanitizados en cada cierto tiempo para evitar contagios. Por su parte, al interior de la Central, las sillas se han habilitado para fomentar la sana distancia y se han separado los carriles de entradas y saludas para que las personas no se amontonen al llegar un camión.

DESTACADO: A decir por los mismos promotores de venta de la Central de Autobuses, los viajes que aún continúan son por temas laborales o de salud, mas no de esparcimiento familiar o turismo.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast