Un total de 168 servicios fueron los que solicitaron ciudadanos de San Luis Río Colorado durante el fin de semana que se presentaron los efectos del huracán Hilary.
Esos servicios fueron registrados a través de llamadas al 911 en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a nivel estado y compartidos por la Secretaría de Seguridad Pública.
Te podría interesar: Gobierno Municipal ofrecerá revisar instalaciones eléctricas
El día que tuvo mayor número de llamados fue el pasado domingo 20 de agosto que fue el día cuando se presentaron mayores afectaciones con 141 servicios solicitados, comparado con el día viernes 18 de agosto que tuvo ocho servicios solicitados y el día sábado 19 que tuvo 15 servicios.
Entre los municipios que solicitaron más servicios en primer lugar fue San Luis Río Colorado, en segundo lugar Hermosillo con la solicitud de 86 servicios, en tercer lugar Cajeme con 49 y en cuarto lugar Puerto Peñasco con 23.
En este municipio los llamados mayormente se dirigieron a las corporaciones de Bomberos por situaciones como caída de árboles y derrumbe de techos en casa,
Otro de los servicios mayores solicitados fueron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la caída de postes y por la falta de luz en algunos hogares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A la Policía Municipal se dirigieron algunos llamados, pero fueron básicamente para solicitar el apoyo de otras corporaciones.
Los daños que se registraron por este fenómeno en el municipio fueron materiales y la gran mayoría en la vía pública donde además de postes, también se afectaron semáforos y anuncios.
En viviendas fueron tres techos los que se derribaron y en comercios uno tuvo que ser evacuado y otro más resultó con daños en los cercos de malla.