Los tiempos en que en San Luis Río Colorado "no trabaja quien no quiere" han quedado atrás. Actualmente, dentro del portal www.empleo.gob.mx, que depende del Servicio Nacional del Empleo, hay 530 solicitudes de empleo para esta ciudad, ofreciendo diversos puestos de trabajo.
Los salarios de estos puestos son variados, oscilando entre 8 mil y 36 mil pesos mensuales, algunos en comercios y otros en la industria maquiladora.
Los puestos con menor remuneración están relacionados con tiendas de autoservicio y supermercados, así como con maquiladoras textiles, donde el salario promedio ronda los 8 mil pesos.
Ofertas de empleo como cajera, empleado de piso y conductor de montacargas son las que generan menores ingresos, aunque el salario exacto depende de la empresa que ofrezca la vacante.
Destaca que también hay ofertas para cajeras en centros bancarios, con un promedio mensual de 11 mil pesos.
La profesión y el puesto no siempre determinan el nivel de salario, ya que, por ejemplo, un puesto de contador público en una empresa hortícola ofrece 36 mil pesos mensuales, mientras que para el mismo puesto en otra compañía el salario puede llegar a los 10 mil pesos.
Los empleos mejor pagados están en la industria metal-mecánica y en contaduría para empresas agrícolas, aunque varios de esos puestos ya están ocupados, en especial los de mayores sueldos.
Descripción de las vacantes
En la página de empleo se incluye una descripción detallada de las actividades del puesto, los requisitos solicitados, los horarios de trabajo y las prestaciones laborales adicionales al salario.
También se especifican los procedimientos de contratación, que pueden incluir entrevistas, y los tiempos de reclutamiento, los cuales varían de una semana a un mes, dependiendo del puesto y la empresa.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que algunas ofertas aparecen como "expiradas", es decir, ya no están disponibles porque fueron ocupadas o la empresa las dio de baja, aunque aún figuran en la lista.
Cámaras empresariales
Las cámaras empresariales locales cuentan con bolsas de trabajo donde pueden registrarse personas en busca de empleo. El procedimiento incluye dar de alta la solicitud en la red para que las empresas interesadas contacten directamente a los solicitantes para entrevistas y posible contratación.
Estas bolsas de trabajo han tenido buena aceptación, ya que varios solicitantes acuden a dejar su solicitud, esperando que alguna empresa se interese en sus servicios.