Al no encontrar las suficientes coincidencias con Morena en lo local, para la candidatura a la alcaldía y posiblemente en las diputaciones locales, el Partido Verde Ecologista de México iría solo en la contienda municipal, sin embargo, en coalición estatal y en apoyo al aspirante a gobernador, Alfonzo Durazo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Por lo anterior la candidatura para presidente municipal estaría prácticamente despejada para que, la regidora Hilda Herrera Miranda sea quien busque convertirse en la primera alcaldesa de San Luis Río Colorado y contienda con quienes hoy puntean para candidatos a alcalde.
“Antes de pensar en cualquier coalición, yo voy a serle fiel a mi gente, a quienes me han seguido y ven en mi a una digna representante popular, y si en esa lucha nos toca competir por la alcaldía bajo el apoyo de un solo partido, así será”, expresó la gestora social y agregó que el apoyo del partido al cual representa a Morena en lo estatal no se toca, tras el “divorcio” en lo local.
Entre la información extraoficial que circula en redes, se hablaba de la muy posible candidatura para Herrera Miranda a la diputación local por el Distrito local II por la coalición Morena-PT-PVEM, sector en el que la líder cuenta con un importante capital político.
Al igual que en San Luis Río Colorado, en varios municipios existe una separación de la mediática unión del “verde” con Morena, aunque en su totalidad, los municipios apoyarán el proyecto del doctor Alfonso Durazo.