Son 10 personas que trabajan en la oficina y 29 en las estaciones de Bomberos Municipales los que trabajan en la Dirección de Protección Civil, compartió el titular de esta dependencia en San Luis Río Colorado, Ricardo Trigo Ramírez.
Este equipo es el que se encarga de salvaguardar la integridad física ante cualquier desastre que provocan agentes naturales o humanos y que se coordinan con otras corporaciones como Bomberos Voluntarios o unidades de rescate que aportan a la atención a la ciudadanía.
Te podría interesar: Protección Civil ofrece cursos en temas de emergencia a guarderías
Sin embargo en numerosas ocasiones, se ha comentado por autoridades municipales que en número no son los suficientes para cubrir a toda la población de este municipio.
En el caso de San Luis Río Colorado, el alcalde Santos González Yéscas ha comentado que a la dependencia le falta personal para realizar sus actividades, por lo que se apoyan con otras para realizarlas específicamente en el área de inspección.
En ese sentido, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Monteño, dijo que buscará que dependencias como la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) tengan más respaldo presupuestal.
Comentó que la dependencia a nivel estatal, ha dedicado su mayo esfuerzo en la supervisión de guarderías y en la aplicación de la Ley 5 de Junio y en el combate de incendios forestales en donde dijo que la actividad que más se ha invertido es en los incendios forestales en ayuda de otras instancias.
“La unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado, es un área de carácter evidentemente técnico y en ese momento por algún tiempo ha destinado sus mayores esfuerzos a la supervisión de guarderías y a la aplicación de la Ley 5 de Junio en los términos en que fue aprobada”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que esta dependencia se apoya con las unidades municipales y con otras corporaciones para hacer su trabajo, sin embargo en los municipios, también hay decadencia de personal para actuar.
“Nos corresponde tener todos los instrumentos necesarios particularmente las dependencias para poder combatir de la manera más eficaz posible los incendios, pero vamos a fortalecer la unidad de protección civil, es necesario”.