Con el objetivo de llevar a cabo la remodelación de la aduana, una obra que lleva varios meses en espera, se buscarán los recursos necesarios para concretarla. La gestión se realizará dentro de los lineamientos de la Cuarta Transformación, bajo un estilo de trabajo distinto al acostumbrado en administraciones previas.
El diputado federal Manuel Baldenebro Arredondo informó que, en el Congreso, los legisladores abordan proyectos de obras de interés general en todo el país y definen las prioridades del estado en conjunto con las autoridades locales. "En cuanto a las iniciativas que tiene el alcalde Iván Sandoval, aún no conozco todos los detalles, pero aunque no puedo etiquetar un presupuesto para una obra específica, sí podemos impulsar los proyectos que el presidente municipal presente a las diversas dependencias tanto estatales como federales", explicó Baldenebro.
Agregó que el seguimiento de proyectos en la Ciudad de México suele ser más complejo para el equipo municipal, por lo que se comprometió a brindar apoyo desde su posición para asegurar el avance de la remodelación de la aduana, así como de otras obras en beneficio de los municipios del primer distrito federal.
El diputado mencionó que ya ha dialogado sobre el tema de la aduana tanto con el gobernador Alfonso Durazo como con el alcalde. Aunque el financiamiento de la obra provendría de otra fuente, el asunto fue planteado ante él, y se ha comprometido a darle seguimiento. "No estaba al tanto de esta obra en particular, pero estoy dispuesto a impulsarla. Cualquier proyecto que se me presente, yo lo apoyo", afirmó.
Desde su participación en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Baldenebro supervisa proyectos de infraestructura de la región, como el nuevo hospital del IMSS. En relación con la aduana, indicó: "Sé que existe un proyecto ejecutivo, pero necesito verlo reflejado en el presupuesto para asegurar su inclusión; por eso no he podido mencionarlo antes".
En caso de que se le asigne la responsabilidad, aseguró que trabajará en conjunto con el equipo municipal para gestionar los recursos necesarios y lograr que la remodelación de la aduana quede finalmente incluida en el presupuesto federal.