Uno de los objetivos de la nueva delegada del Golfo de Santa Clara, Carmen Julia Cutiño Rivera, es volver a poner en funcionamiento nuevamente la clínica del poblado, que no cuenta con un doctor de guardia para los ribereños que requieran atención médica.
Lee también: Pescadores golfeños ven difícil se recupere la temporada del camarón
La nueva funcionaria municipal dijo que su intención es gestionar la presencia de un médico que se haga cargo de la clínica y que preste el servicio a la población, debido a que, hace tiempo, no funciona como es debido.
“Ya se ha intentado antes, que haya una persona que atienda las demandas de la gente, pero no duran en el puesto, no sé por qué, mi idea es buscar que se reactive ese servicio, porque el Golfo lo necesita con urgencia, la gente lo pide”.
Agregó que ésta ha sido una de las peticiones más sentidas de la gente, por lo que se abocará en conseguirla, aunque sabe que no será rápida la respuesta.
Cabe señalar que contar con un médico de guardia es uno de los problemas más añejos del Golfo, pues desde la administración estatal de Eduardo Bours Castelo (2003-2009) ya tenían el problema de que no había una persona que se hiciera cargo de darle atención médica a la gente del Golfo de Santa Clara.
Incluso, varios alcaldes gestionaron la presencia de personal para la clínica, llegaban unos cuantos y al poco tiempo, se retiraron.
Comentó que, además, se enfocará en los servicios públicos del poblado como la recolección de basura, que también ha sido un problema de mucho tiempo y que se pretende dar un mejor trato a ese rubro, que ha estado descuidado en los últimos años.|