Buscando la participación social entre las escuelas, un grupo de jóvenes liderados por el regidor Luis Valtierra se encuentran dando a la tarea de embellecer las instituciones educativas que necesiten algún tema de limpieza.
El edil, señaló que la tarea voluntaria de los ciudadanos es acudir a las escuelas que detecten con falta de una mano, para limpiarla y si lo necesita, pintarla, además los jóvenes están considerando el podar los árboles y el césped a fin de que el centro educativo luzca presentable.
“La idea es llegar a las escuelas que previamente hayamos visitado para ofrecerles nuestra ayuda, limpiarla, desde el interior hasta la fachada, resanar y pintar en donde lo necesiten”, expresó, “nos hemos percatado que hay muchas escuelas en la que no hay sobras, no hay césped, o árboles, muchas están despintadas y en otras tantas hace falta limpieza”, agregó.
El primer acercamiento del grupo liderado por el regidor de Movimiento Ciudadano se dio recientemente en la escuela Secundaria Técnica No. 4, dónde será en los próximos días cuando el equipo de jóvenes acuda a poner manos a la obra.