Durante el 24 y 25 de diciembre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado no registró incidentes de gravedad, por ello pide a la ciudadanía sumar esfuerzos para que lo mismo suceda en las festividades de fin de año.
Noé González San Pedro, primer comandante de la corporación, informó que por fortuna en las celebraciones de la Nochebuena y Navidad fueron, de alguna manera, tranquilas, sin accidentes de grandes magnitudes.
Entre las salidas en unidades de rescate que se presentaron este domingo y lunes Noé González mencionó: La quema de basura acumulada en lotes y casas deshabitadas.
Dijo que, en esta ocasión, Bomberos Voluntarios de San Luis no atendió accidentes graves, por ello se puede decir que la guardia de esta Navidad fue tranquila.
“Generalmente así es, Navidad no hay muchos accidentes o si los hay, son de menor intensidad, ya que los casos más graves suelen suceder en las fiestas de Año Nuevo, que es cuando se tiene un poco más de trabajo”.
Mencionó que, en Año Nuevo, los llamados de emergencia que reciben los bomberos están relacionados con accidentes automovilísticos y a incendios en casas causados por la quema de “cohetes”, fogatas y otros aspectos.
“Esperamos que este 2023 sea la excepción y no sucedan tantos accidentes como en años anteriores. Deseamos que sea una celebración de fin de año con saldo blanco, por el bien de todos”, externó.
Los accidentes de tránsito son ocasionados por personas que manejan desvelados o bajo los influjos del alcohol y otras sustancias, así como por conductores que se distraen mientras están frente al volante.
Noé González expuso que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis está listo para atender los llamados de auxilio de la población, por ello el 31 de diciembre y 1 de enero trabajarán 25 elementos distribuidos en las 2 estaciones de la ciudad y una del poblado Luis B. Sánchez, en donde permanecen acuartelados desde el 20 de diciembre, cuando inició el operativo de seguridad de fin de año.