Para continuar con las acciones enfocadas a abatir los índices de rezago educativo, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) lanzó una convocatoria para invitar a la población a participar como asesores educativos.
Así lo indicó el coordinador de zona del ISEA, Jorge Mario Álvarez Alcántar, quien externó, además, que en San Luis Río Colorado se requiere casi un centenar de personas que colaboren en la atención de los jóvenes y adultos que cursan la primaria y secundaria en el Instituto.
Lee también: Padres de familia deben solicitar la credencial escolar de sus hijos
La convocatoria está dirigida a las personas físicas que deseen participar como voluntarias, beneficiarias de un subsidio, a efecto de apoyar el Programa Educación para los Adultos que ofrece alfabetización, primaria y secundaria para la población de 15 años o más, en situación de rezago educativo.
Mario Álvarez destacó que la participación en este programa genera la entrega de un apoyo económico.
En el caso de la coordinación de zona de San Luis Río Colorado, se necesitan 70 personas que cumplan con la función de asesores educativos; 10 más que se dediquen a la aplicación de exámenes; 5 de apoyo a la formación; 6 de apoyo operativo territorial; 2 que auxilien en los procesos de control escolar y verificación y 6 para servicios educativos en Plazas Comunitarias.
Álvarez Alcantar informó que la recepción de documentos de las personas que aspiran a formar parte del Programa de Educación para los Adultos, se llevará a cabo del 9 al 13 de enero de las 9:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones de la oficina local que se localiza en la avenida Kino entre las calles 10 y 11.
Añadió que la publicación de resultados se hará el próximo 17 de enero a través de la página de internet: http://isean.iseasonora.com/ o en la misma coordinación de zona donde el interesado entregó los documentos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, comentó que dentro de los objetivos del ISEA están proporcionar los servicios de educación básica a las personas de 15 años o más que se encuentran en rezago educativo y además educación media superior a la población en general, contribuyendo así al desarrollo de los sonorenses.