El problema del desperfecto del asfalto de la avenida Obregón, las llamadas “jorobas”, será nuevamente expuesto ante funcionarios de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su reparación definitiva.
El director de Obras y servicios públicos Luis Lara Cárdenas, informó que van a mandar un oficio dirigido al a dependencia federal, para tener una reunión virtual y tratar el tema.
Te podría interesar: Alumnos del Cobach-SLRC participan en taller impartido por la UNAM
“Además, será acompañado por unas imágenes del problema, para que vean la magnitud del mismo y de las molestias que ocasionan a los vehículos que circulan a diario por ella”.
Agregó que, desde hace meses, se había enviado otra solicitud de arreglo a la dependencia, pero, por alguna razón, no ha podido ser atendida, por lo que reiterarán que se ocupa la intervención del estado y la federación.
Expresó que la SCT tiene en mente la garantía de la obra, es decir, que ellos absorberán los gastos que ocasionen las obras de remodelación, por lo que al ayuntamiento no le costará ni un peso.
Dijo que la dependencia federal está viendo los costos con la empresa que se encargó de la obra, además, tienen que poner una fecha de cuándo vendrían a hacer el “fresado” (retirar las jorobas) para dejar en buenas condiciones la rúa.
Sería la segunda vez
Cabe señalar que no sería la primera vez que se presenta este desperfecto en la avenida Obregón, desde que se hizo la repavimentación de la misma, durante la administración de Leonardo Guillén Medina.
Pero, a los pocos meses de finalizada la obra, comenzaron a salir las “jorobas” debido al tráfico pesado cuando frena en las esquinas, por los semáforos y los altos.
El entonces alcalde Enrique Reina Lizárraga conminó a la dependencia federal a que hiciera la reparación, la cual se llevó a cabo y, por algunos meses, tuvo solución, pero, volvieron a resurgir.
El presidente municipal Santos González Yescas, había dicho hace meses que exigiría a Comunicaciones y Transportes el arreglo de la vialidad, sin embargo, aún no se ha podido realizar la obra.