Una solución al problema de falta de estacionamiento en el primer cuadro comercial de la ciudad, sería la instalación de parquímetros digitales para lograr atraer a un mayor número de clientes.
El presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) local, Joel Torres Gutiérrez, se refirió a la importancia de darle vida al primer cuadro comercial y establecer estrategias que permitan que la gente esté cómoda a la hora de ir a comprar.
Una de las situaciones que ahuyentan a los clientes del nombrado “centro” de la ciudad, es la carencia de estacionamientos, “por eso se deben plantear y ejecutar acciones que contribuyan a que llegues a las 9:00 de la mañana y encuentres donde estacionar tu auto. Hoy en día, llegas a esa hora y ya está lleno el estacionamiento y no hay un solo comprador”, externó.
Además, mencionó que recientemente platicó de este tema con el alcalde, Santos González Yescas quien comentó que se contempla establecer límites en el tiempo de estacionamiento para que sean los consumidores quienes los utilicen y no los dueños y empleados.
Torres Gutiérrez consideró que, “si no logramos modificar la perspectiva de la forma de hacer negocios, modernizándonos y cambiando de mentalidad para poder competir con otros comercios y empresas podrían llegar las imposiciones, que no necesariamente son malas, por ejemplo, hablando de la colocación de parquímetros”.
Refirió que, en determinado momento, se “satanizó” la instalación de los parquímetros, pero en la actualidad con la tecnología esto puede ser posible, sobre todo si se usa una estrategia jurídica de fideicomiso en la que participen los comerciantes y el Ayuntamiento para que sea un ganar-ganar, incluyendo no solo a los propietarios de los comercios y el Gobierno Municipal sino también a los clientes.