Empresarias de San Luis comenzaron la colecta de calzado nuevo para los niños en estado vulnerable, aprovechando la temporada decembrina.
La empresaria María de la Paz Cortez informó que durante diciembre recabarán todo el calzado nuevo para niños que se pueda, para entregarlo el 6 de enero.
"Será entregado en el marco del Día de Reyes (6 de enero), la idea es entregarlos a niños que, en varios casos, nunca han tenido zapatos”.
Externó que el centro de acopio será en el restaurante de su propiedad, de calzada Monterrey y callejón Durango, de 8:00 a 22:00 horas, con cualquier tipo de calzado, con la condición que sea nuevo.
Asimismo, expresó que la idea es apoyar a los niños, desde los recién nacidos hasta los 13 años, con esta colecta, ya que siempre es una alegría para ellos recibir en estas fechas ese tipo de regalos y más en la temporada navideña.
Dijo que el evento ya es tradición, porque, incluso, los mismos clientes le han preguntado acerca de la entrega, porque hay niños que nunca se han puesto zapatos.
“Por eso me encanta esta actividad, por eso mi familia y una servidora hemos llevado a cabo esta actividad social y empresarial, independientemente en donde estés, de cualquier trinchera, siempre hay que aportar”.
Mencionó que sus clientes se han encargado de promocionar esta actividad y eso ha tenido muy buena respuesta, pues el año pasado se consiguieron recabar 200 pares, ahora se busca lograr 300 de ellos.
“Es muy satisfactorio ver los rostros de los niños cuando ven el calzado, por eso hacemos la campaña, es la felicidad en una caja de zapatos”.
Cabe señalar que el grupo Elenas ha respaldado siempre las actividades que realizan, por ello su intervención para esta campaña es muy fuerte e importante.