Para reparar todas las carreteras del valle, fácilmente se ocupan 100 millones de pesos, para arreglar 50 kilómetros de caminos que se encuentran en mal estado desde hace tiempo.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El director de la Junta de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que es una cantidad muy fuerte la que se requiere para arreglar todos los caminos rurales.
“Estamos hablando que se ocupan reparar entre 40 y 50 kilómetros, es mucho lo que hay que trabajar, ya que los caminos están en muy malas condiciones desde hace tiempo”.
Agregó que se trata de los dos Moctezuma, la Internacional, la Bolsa y Lagunitas, entre otros que les hace falta que se trabaje en ellos.
Expresó que los que repararon son el Campillo 1 y el 2, Nuevo León, Luis B. Sánchez, unos tramos de La Grullita, Monumentos, la colonia Azteca, así como partes de la San Luis-Riíto.
Cabe señalar que estas obras se han hecho en los últimos cinco años, ya que cuando comenzó el actual sexenio estatal estaban en muy mal estado.
“Ahí poco a poco estamos sacando el trabajo, este año no hubo recursos, también en parte por la pandemia, si no, ya hubiéramos avanzado otros 10 o 15 kilómetros; los planes eran sacarlos en los seis años, pero no se ha podido, creo que será en el 2021, ojalá los pendientes y algo más”.
Aplaudió las intenciones de los diputados locales por traer recursos para el arreglo de las carreteras, ya que hacen muy bien en buscar fondos para esas tareas.
“De hecho, la Junta tiene programas y proyectos y se mandan, pero no pasan porque no hay recursos, pero sí sé que el gobierno federal está preocupado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos tiene agendados; de hecho, este año aplicaron en la carretera costera recursos para arreglar un tramo de ella”.
La federación
Añadió que el gobierno federal sí cuenta con los recursos necesarios para poder invertir en el arreglo de las carreteras prueba de ello es que ayudaron a ese tramo de la carrera costera.
“Se trata de un recurso federal que aplica la SCT, de hecho, en unos días más estará aquí personal de la dependencia para ver los programas que se tienen; creo que sí habrá posibilidad de tener recursos el año entrante”.
Recordó que, a principios del sexenio federal, se les aplicaron recursos a dos o tres tramos y se logró avanzar, por eso confían en que se pueden arreglar las carreteras del valle.