El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha perdido su registro a nivel nacional, sin embargo, en Sonora, sí lo conservó y ahora, les toca reforzar al partido para que no se debilite en los próximos procesos electorales.
El dirigente local de ese instituto político Jesús Ángel Ramírez Sandoval, informó que la idea, es conformar un partido a nivel estado, pero, al mismo tiempo, se trabaja para recuperar el registro a nivel nacional.
“Esto no se ha acabado aún, estamos esperando los resultados del reconteo y es posible que, con la serie de irregularidades que hubo, salgan varios votos que favorezcan al partido y se logre conservar el registro”.
Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acaba de conceder que se revisen más de 160 mil casillas, para conservar el registro, les hace falta un 0.5 por ciento, por lo que no es mucho y se espera un resultado favorable.
Dijo que, aun así, el partido está obligado a actualizarse y entrar en los nuevos tiempos y que la realidad ya los rebasó.
Reconoció que, a nivel local, el partido se encuentra desatendido, y no se trata de la culpa de los sanluisinos, sino del estado, que no aporta suficientes recursos para poder subsistir y crecer.
“Como todavía no se define esto, estamos en la transición, pero es posible que en agosto comencemos a platicar acerca de qué manera podemos recuperar al partido y lo podamos fortalecer”.
Mencionó que, una de sus prioridades, será inyectarle nueva vida al partido, debido que se encuentra prácticamente en el abandono.
Externó que, en la elección pasada, se consiguieron cerca de mil 500 votos, por lo que tienen un número similar en simpatizantes, además de la gente que se ha acercado, que son cerca de 300.
La regiduría
Por otro lado, confirmó que él será el regidor para el 30 ayuntamiento, a entrar en funciones el próximo 16 de septiembre.
“Lo que pasa es que yo era el único que se había apuntado, y voy a ser yo; en lo personal, no quería entrar, ya que quiero ser impulsor de jóvenes dentro de la política, pero, por mientras, estoy dentro”.