Para abatir el rezago de personas mayores de 15 años que no han terminado la primaria y secundaria, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) llevará a cabo una Jornada de Incorporación y Acreditación, del 18 al 26 de junio.
- Te podría interesar | Se prepara el CBTIS 33 para un retorno a clases presenciales seguro
Así lo informó Héctor Enrique López Hermosillo, coordinador de zona del ISEA, quien añadió que previo a la jornada los interesados deben registrarse acudiendo los lunes o miércoles, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde a la oficina que se localiza en la avenida Kino entre las calles 10 y 11, para entregar la documentación que se les pide.
En el caso de quienes van a estudiar la primaria deben presentar a más tardar el 17 de junio, acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía. Mientras que para secundaria se solicita el certificado de primaria, acta de nacimiento, credencial de elector y la clave única del registro de población (Curp).
En la actualidad, el ISEA en San Luis Río Colorado tiene un registro de 1 mil 300 educandos que estudian la primaria o la secundaria y para la jornada de este mes la meta es integrar a por lo menos 300 personas más.
López Hermosillo destacó que una vez que se registren se les indicará la sede y horario en que realizarán el examen, ya que la jornada se desarrollará de 9:00 a 15:00 horas en el edificio del ISEA; en la Plaza Comunitaria CTM, de la avenida Chihuahua y calle Siete y en el Cecati número 124 localizado en la Calzada Monterrey y avenida Imperial.
También se atenderá en la en la Plaza Comunitaria “ABER”, ubicada en la avenida Tamaulipas y calle 26; en el Centro de Readaptación Social (CERESO); en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) y en la Cueva Club de Leones, del poblado Luis B. Sánchez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
López Hermosillo consideró que esta es una excelente oportunidad de superación a través del estudio para los jóvenes y adultos que no han terminado la primaria o secundaria.