El Congreso de la Unión tiene la intención de reducir el costo de la importación de los vehículos, con el fin de que la gente tenga mayor accesibilidad a ellos, aunque no hay fecha para ello.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado federal Manuel López Castillo, informó que saben de los precios elevados que tienen las importaciones y eso dificulta la adquisición de ese tipo de mercancía.
“Ese es el fin que buscamos, hacer que la gente pueda comprarlos sin dificultades, y que solo paguen los impuestos de ley, para que los puedan adquirir sin problemas”.
Agregó que se sabe que el problema es muy añejo, y nunca se ha atendido como se debe, al contrario, se ha buscado ponerle trabas para hacer más complicada la importación de vehículos, por diversas razones.
“No es posible que la importación sea igual o más elevada que el costo del auto en sí, eso es lo que a la gente le detiene para comprar un auto en la frontera, se tiene que resolver eso definitivamente”.
Manifestó que se supone que se puede importar cualquier tipo de vehículo, aunque entre más reciente sea el modelo, más dinero tendrá que desembolsar el interesado.
Dijo que la intención es que el costo de la importación sea de máximo 5 mil pesos, y ya se han hecho algunos acercamientos con los legisladores para trabajar en conseguir ese costo.
Expresó que es lamentable que haya gente que con muchos trabajos pueda reunir lo suficiente para comprar un vehículo, y que por los costos de importación no pueda acceder a él.
Comentó que todavía tiene la esperanza de que se apruebe, aunque sea por decreto, la legalización de los autos “chocolate”.