Para alcanzar la meta establecida de reunir por lo menos 1 millón de pesos para dar mantenimiento a las instalaciones del Albergue Temporal para Menores “Niño Jesús”, se invita a los sanluisinos a participar en la campaña “Di sí a un peso y más”.
Podría interesarte: Dan a conocer los 13 dibujos que ilustran el Calendario Aire Limpio 2022
La señora Yolanda Orozco de González, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, indicó que la campaña dio inicio el 5 de noviembre y finalizará el próximo 5 de febrero.
Por lo anterior, se está haciendo una atento llamado de atención a la comunidad para que hagan donativos de un peso o más a la hora de realizar sus compras en las tiendas de autoservicio “VIP” de la ciudad.
La campaña “Di sí a un peso y más” fue emprendida por los integrantes del voluntariado del DIF-San Luis con el apoyo de empresarios de la familia Valencia Rosas y personal del DIF municipal.
Yolanda Orozco destacó que el alcalde, Santos González Yescas, estableció como meta recolectar 1 millón de pesos o más, los cuales serán utilizados para mejorar el edificio del albergue temporal “Niño Jesús”, específicamente, las áreas de la cocina, comedor, cuneros y el espacio destinado para juegos.
En la actualidad, el albergue atiende a 40 niños y niñas que se encuentran en un rango de edad de los 0 a los 12 años que pertenecen a familias disfuncionales, es decir que son hijos de padres y madres que omiten cuidados hacia ellos o están involucrados en adicciones a las drogas, entre otras situaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, Yolanda Orozco agradeció a los cajeros de las tiendas “VIP” que han estado invitando a los clientes a hacer aportaciones económicas e hizo extensivo el agradecimiento al empresario Luis Carlos Valencia y a quienes han hecho donativos.