Se espera la participación de aproximadamente 9 mil niños y adolescentes sanluisinos en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se realiza en todo el país del 17 al 25 de noviembre, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La Consulta se concibe como un espacio de construcción de ciudadanía al enfocarse a la promoción del ejercicio efectivo de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, pero también a la consolidación de modelos de participación universales e incluyentes que fortalezcan la convivencia democrática con perspectiva de género que contribuya a la igualdad.
Luis Alfonso Reyes Sánchez, vocal de capacitación electoral y educación cívica, indicó que las casillas atendidas por funcionarios del INE se ubican en espacios públicos como parques, bosque de la ciudad y en supermercados e instituciones educativas.
Alfonso Reyes comentó que también funciona una casilla itinerante para atender a los niños, niñas y adolescentes que están en albergues y casas hogar, pues se pretende tener la opinión del mayor número posible de menores que tengan entre 6 y 17 años de edad.
Encuentra más información en la edición impresa de mañana Miércoles.