Uno de los objetivos que tiene el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), es que los locales que se en encuentran abandonados en el primer cuadro sean ocupados nuevamente, con el fin de que reviva esa zona de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de la paramunicipal Mario Alberto Guevara Rodríguez, declaró que, entre los muchos asuntos que ocupa el primer cuadro es que los locales que han sido abandonados por distintos motivos de parte de las empresas que los ocupaban, nuevamente estén instaladas compañías nuevas.
“Aunado a los otros temas que atañen al primer cuadro, uno de los asuntos que los mismos comerciantes han señalado y nosotros mismos lo anotamos, es que hay aproximadamente 80 locales abandonados, de distintos tamaños de capacidad”.
Agregó que esa es una de las principales razones por las cuales el primer cuadro se ha caído, en los últimos años.
Dijo que también a varios de ellos hay que remodelarlos, con el fin de que sean atractivos para posibles inversionistas y que se sientan atraídos por ellos.
Uno de los principales que destacan en el primer cuadro, es uno que se encuentra sobre la avenida Madero y la calle Tercera, donde estaba una tienda de ropa, que era considerada la segunda más grande de la ciudad.
Comentó que, si se consigue ese objetivo, el primer cuadro puede volver a cobrar vida, debido a que habrá mayor oferta para la gente que acuda a comprar o simplemente pasar el rato.
OTROS PASOS
También para reactivar esa zona de la ciudad, se pretende hacer un programa de incentivos fiscales y arreglar la situación de los vendedores ambulantes que se encuentran ahí.
Uno de los objetivos es buscar que los locales que se encuentran abandonados, sean ocupados por empresas que se interesen en ellos, por eso se lanzará una intensa promoción para que se interesen en ocuparlos.