Para evitar accidentes en el hogar provocados por los niños, se lanzará la Séptima Campaña Nacional de Prevención de Incendios en la que participarán los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado.
- Podría interesarte | Para asignación de “prepas” tomarán en cuenta el promedio de secundaria
A raíz de que los niños y las niñas permanecen más tiempo en casa por el confinamiento social que se ha dado por la pandemia de Covid-19, han aumentado los accidentes al interior de las viviendas, sobre todo, los relacionados con el fuego.
Noé González SanPedro, comandante de Bomberos Voluntarios, refirió que corporaciones hermanas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa ultiman detalles para lanzar esta campaña.
Se busca, dijo, crear conciencia en los padres de familia de la importancia de no perder de vista a los hijos más pequeños, aun estando dentro de casa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Noé González señaló que, por lo general, los accidentes en los que se involucran los niños están relacionados a incendios e ingesta de líquidos peligrosos como el cloro, ácido muriático y otros.
Agregó que, a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, fueron suspendidas las clases presenciales, provocando que los niños y las niñas estén casi todo el día en casa, algunos, al cuidado de hermanos adolescentes.
Recomendó a los papás que asignen el cuidado de sus hijos a personas adultas que siempre estén al pendiente de ellos y no los dejen a cargo de hermanos mayores porque ante una distracción puede suceder una tragedia.
Es necesario prohibir a los niños que jueguen con los cerillos y que se acerquen a la estufa para evitar incendios. Además, los líquidos y polvos tóxicos deben colocarse fuera de su alcance porque al ingerirlos pueden intoxicarse.
El comandante destacó que en esta ciudad se han presentado casos de incendios de consideración en casas, ocasionados por niños, en los que afortunadamente solo han resultado pérdidas materiales.
Como parte de la Campaña Nacional de Prevención de Incendios que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio, se invitará a la población a portar un moño color naranja como símbolo de la prevención.