Como parte de las actividades de la agenda ambientalista de asociaciones de este municipio, en la zona de restauración Miguel Alemán se llevará a cabo de nueva cuenta una intensiva campaña de reforestación.
Según información proporcionada por Yuliana Dimas, coordinadora de Involucramiento Comunitario de Pronatura Noroeste y organizadora de actividades de Reforesta San Luis, serán 400 árboles nativos los que se planea llevar a dicho sitio para su plantación, tomando en cuenta especies como el mezquite y variedades de paloverde.
“Junto a esto, estamos promoviendo salidas de campo con las instituciones educativas de nivel básico, que están ubicadas en el valle de San Luis Río Colorado”, mencionó la entrevistada, quien planteó que también serían programadas para los próximos fines de semana algunos recorridos especiales.
Lo anterior, según la meta de restaurar 35 hectáreas de área verde del corredor ripario del Río Colorado y la zona de restauración Miguel Alemán, con un número de más de 12 mil especies nativas plantadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
EVENTO EN SITIO DE RESTAURACIÓN
Para recuperar el ecosistema del Río Colorado, a través de Pronatura Noroeste A. C., se extendió una invitación a la comunidad para que formen parte de la denominada primera campaña de reforestación de temporada en la zona de restauración Miguel Alemán, en donde se han programado una serie de actividades de involucramiento familiar.
Será a partir de las 07:30 horas que los asistentes se trasladarán del Andador Turístico hacia el sitio antes mencionado, en donde podrán realizar un recorrido en el bosque de álamos y sauces, además de participar en charlas sobre el medio ambiente.
DESTACADO:
En lo que va del año Reforesta San Luis ha llevado a cabo nueve campañas de reforestación en la zona de Miguel Alemán, en las que han participado más de 350 voluntarios preocupados por el medio ambiente