Luego de que el gobierno federal de Estados Unidos diera “luz verde” a la inversión para la modernización del Puerto de Entrada Número 1 de San Luis, Arizona, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado se encuentra en la organización de una serie de reuniones con autoridades de los órdenes superiores de gobierno para dar inicio al proyecto de ampliación a la Aduana Mexicana.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal cual lo reveló Rebecca Ching Hurtado, titular de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, al destacar que dicha reunión es una de las primeras actividades a realizar durante el 2020.
Tras recordar que la aprobación de un presupuesto del lado norteamericano, marcaría la pauta para que en México se realizara un trabajo similar en el punto más cercano entre ambos cruces federales, la funcionaria municipal dijo que se habla de una cantidad de 42 millones a invertir en dicho tramo, pero aún falta que se concrete un plano y con ello, una cantidad de dinero a verse reflejado en la garita turística, ubicada en el Primer Cuadro de la ciudad.
“Nosotros nos enteramos desde hace unos días de que el presupuesto de aquel lado ya está aprobado, pero justamente cayó en fechas festivas, por lo que no hemos logrado dar el seguimiento que esto implica, entonces será en los primeros días de enero cuando conozcamos lo que se habrá de construir en San Luis Río Colorado”, compartió.
Recordó que recientemente el Ayuntamiento desembolsó un monto para la realización de un proyecto en el que se fundamentara el beneficio de la inversión en el puerto fronterizo de la vecina ciudad, además, la Dirección Turístico Municipal participó en foros en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde se expuso la necesidad de que ambos gobiernos modifiquen el área del cruce, los cuales, aportaron para que el presupuesto estadounidense se aprobara.
BUSCAN DESAHOGAR TRAFICO
En declaraciones pasadas, la responsable del tema, señaló que la inversión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “permitiría contar con al menos tres puertas de salida de Arizona a Sonora; sobre la Morelos saldrían los vehículos, mientras que la calle Primera sería un andador peatonal y por la Segunda ingresarían los carros de México a Estados Unidos”.
DESTACADO: SUBTERRÁNEOS
Recientemente el alcalde Santos González Yescas declaró que se contemplan subterráneos para que el tráfico no se congestione sobre la avenida Obregón.