El administrador de la aduana Juan Fuentes regresó a visita a la directiva de la Cámara de Comercio (Canaco) local, y de paso, expuso sus planes de trabajo a los empresarios.
El dirigente del organismo Rafael Quintero Zuazo, informó que la semana pasada se reunieron con él en las instalaciones de la aduana, y ahora devolvió la visita con el pleno de los directivos y algunos comerciantes para intercambiar puntos de vista.
“Hace tres semanas que llegó y fue a presentarse, queríamos que conociera a los integrantes del consejo y directivos de la cámara, le explicamos la dinámica económica de este lado de la frontera, par que entendiera un poco la situación de la ciudad”.
Agregó que la temporada alta, económicamente hablando, la temporada alta está a punto de comenzar y se va a multiplicar el flujo de tráfico, por la gente que ingresa a la ciudad.
Dijo que las largas filas que se hacen del lado americano, para ingresar a territorio mexicano, impactan negativamente en la economía local, ya que muchas de las personas que viven en Arizona dejan de hacer actividades en la ciudad.
“Se le comentó que muchos de esos ciudadanos han preferido evitar las filas y eso nos afecta de una manera muy fuerte a los negocios locales, ese es uno de los principales problemas que requieren solución”.
Asimismo, se requieren facilidades para mejorar el flujo fronterizo, pero se sabe que ellos traen la encomienda de la seguridad, pero sí se necesita que sea mucho más ágil.
Los empresarios le expresaron su completo apoyo y sugirieron respaldarlo con el mantenimiento de las plumas, colocación de cámaras de seguridad, o lo que haga falta para que las instalaciones sean adecuadas y proporcionen un mejor servicio.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Dijo que iba a hacer lo posible por mantener los cuatro carriles abiertos y tener el tráfico lo más rápido y dinámico posible”.
En contraste, el administrador de la aduana les comentó no cuenta con el personal suficiente; otro detalle es que, cuando le dañan una pluma, no es tan fácil que llegue la empresa y la repare, sino que hay que esperar varios días a que eso ocurra, ya que existe un protocolo para eso.
“Quedamos en estar en comunicación, está abierto al diálogo, solo esperamos que mejore esto para bien de la ciudad”.