Logran pescadores manifestantes que el alcalde Santos González Yescas les gestione una audiencia con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a fin de que sean los afectados por la veda quienes expliquen de viva voz al mandatario las penurias vividas y los malos manejos que expresan hicieron los administradores del programa.
Cabe recordar que ayer, luego del enfrentamiento entre pescadores y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrido en San Felipe, Baja California, los ribereños decidieron visitar al mandatario local en busca de ayuda, pues están desesperados ante la falta de atención de las autoridades federales.
Agustín Sánchez Osuna, líder del bloqueo que cumplió 180 días en la Reserva de la biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, expresó que desean volver al Golfo de Santa Clara para continuar sus vidas.
“El alcalde nos ofreció ayudar a contactarnos con el presidente López Obrador, queremos explicarle nuestra situación, que vea los resultados de 4 años de veda (2015 se implementó), nunca fuimos gente rica, pero al menos teníamos para vivir honestamente, pero ahora no tenemos para comer”, indicó.
Sánchez Osuna dijo que le dejó muy en claro que su intención no es afectar al Gobierno Municipal, pues entienden que el tema no es del orden local, pero sí puede contribuir a una solución viable.
“Nos pide el Alcalde hacer una nueva lista de afectados, creemos que de 400 que éramos bajará a 200, mucha gente se va cuando no encuentra en que trabajar y tampoco quiere hacer algo ilegal, vamos a darle la confianza a nuestra autoridad local en espera de que nos ayude”, finalizó.