El diputado Ernesto ‘Pato’ de Lucas anunció una iniciativa ciudadana con la apertura de la plataforma www.sonorafirme.com, para juntar firmas y lograr un amparo colectivo contra las tarifas eléctricas y por su parte el Rogelio Díaz Brown dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora lleva a cabo una estrategia integral con acciones legales, entre ellas la promoción de una queja y amparos los dos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El diputado dijo que las tarifas son abusivas y que son impuestas por la CFE por lo que los ciudadanos sonorenses se encuentran en una difícil encrucijada: Pagar la factura de la luz o poder adquirir alimentos básicos y los comerciantes, por su parte, se enfrentan a una disyuntiva entre abonar a la CFE o pagar los salarios de sus empleados.
“Las promesas de mejoras futuras no son suficientes cuando las familias y los comerciantes están luchando para llegar a fin de mes debido a las tarifas eléctricas insostenibles. La ciudadanía exige soluciones inmediatas y una respuesta a sus dificultades económicas”.
Por su parte Díaz Brown comentó que esta medida legal y administrativa que el PRI Sonora organiza ha sido el resultado de semanas de análisis y trabajo conjunto para buscar soluciones al daño que están ocasionando a la economía de las familias sonorenses.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Afirmó que esta disposición tiene como objetivo detener los cortes de servicio eléctrico a través de una queja que se presentará ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que además, se promoverán amparos contra los altos cobros y se creará un fondo para abordar la situación actual.
Los dos movimientos que organizan por su parte dichas representaciones del PRI y del Partido Movimiento Ciudadano recogerán firmas ciudadanas que se presentarán ante diferentes instancias entre ellas la Procuraduría de la Defensa del Consumidor.