Después de haberse realizado una convocatoria con fecha de cierre hasta el 8 de febrero, socorristas de la Cruz Roja Mexicana en el área de la Juventud contabilizaron un total de 17 inscritos entre niños y adolescente con un rango de edad entre los 8 y 17 años.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, Lizdy Alejandra Valenzuela Cusivichan, voluntaria y tallerista de la benemérita institución, señaló que los interesados aún pueden acercarse para formar parte de alguno de los dos grupos, pues mientras más menores de edad adquieran los valores y conocimientos que ahí se imparten es mejor para la población sanluisina y para ellos mismos.
Indicó que el número se mantuvo bajo, en comparación a los años anteriores en los que han tenido hasta 50 menores inscritos.
Uno de los objetivos de esto es preparar a personas para que puedan formar parte del equipo de voluntarios y, según sus aptitudes e interés, de socorristas.
“Parece ser que no hay interés, pero seguimos buscando a quien quiera realizar actividades como servicios asistenciales, capacitación en el sector educativo, colecta de ropa, juguetes y útiles escolares para atender a los sectores vulnerables de la población”, compartió la joven voluntaria, agregando que los aprendices adquieren conocimiento en primeros auxilios, seguridad vial, diabetes, VIH y protocolo ante desastres.
“Los invitamos a que se den la oportunidad de conocer las actividades que hacemos. Estar aquí te hace ver la vida de una manera diferente, porque tienes la oportunidad de ayudar a las personas. Da mucha satisfacción personal”.
Cruz Roja Juventud se reúne cada sábado, a partir de las 12:00 horas para niños entre 8 y 12 años, y a partir de las 15:00 horas para adolescentes entre 13 y 17 años