La agrupación “El hogar de tommy” promueve la adopción de más de 40 perros y gatos que se encuentran en un refugio para mascotas de Somerton, Arizona, debido a que su cuidadora falleció a causa de una enfermedad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La médico veterinaria zootecnista, Guadalupe Del Toro, integrante del “Hogar de Tommy”, dijo que están a disposición de la gente 30 canes y 15 felinos, los cuales, de alguna manera, se quedaron desamparados al morir la doctora Marcia Coyle, una mujer que tenía 81 años de edad, dedicada desde hace mucho tiempo al rescate de animales enfermos y abandonados.
A los perros, gatos y hasta aves que la señora Coyle rescataba de las calles, los mantenía en un rancho de la ciudad de Somerton, Arizona, por lo cual debía cubrir los gastos de alimentación y manutención en general, incluyendo el pago a personas que los cuidan, pero al fallecer ya no hay dinero para seguir con esta noble labor y se corre el riesgo de que “los duerman”.
“Necesitamos encontrar un hogar para estos animalitos. La persona que los rescató de la calle y que los mantuvo durante años, lamentablemente falleció. Los perros y gatos ya no pueden estar en el refugio y no hay dinero para comprar croquetas. Urge porque si no encuentran un hogar los dormirán”, externó.
Se pide la colaboración de la población sanluisina interesada en adoptar a una de estas mascotas para que se comuniquen al teléfono 6531031881.