Recientemente, los líderes de la Autoridad Portuaria de Yuma, la Autoridad Portuaria de Nogales y el condado de Santa Cruz, así como la Autoridad Portuaria Internacional de Douglas, celebraron una reunión conjunta, para definir prioridades comúnes, coordinar mejor las cuestiones transfronterizas que impactan el desarrollo económico y la calidad de vida en la megarregión Arizona-Sonora.
Los líderes de las tres organizaciones firmaron una resolución conjunta que marca el primer paso en el trabajo conjunto para abogar por varios temas comunes.
Los temas en cuestión son la infraestructura, las operaciones y la dotación de personal del puerto de entrada; inversiones en transporte; una mejor coordinación binacional y esfuerzos conjuntos de promoción con los gobiernos estatales y federales.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Yuma, Matías Rosales, dijo que la región de San Luis-Yuma ha experimentado un crecimiento en su población y el comercio que fluye a través de nuestra comunidad.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Agregó que, con esto, surge la necesidad de establecer un plan integral de apoyo a nuestra población binacional, que incluya los proyectos de puertos de entrada.
Mencionó que es importante tener este tipo de encuentros con las autoridades fronterizas, ya que todos cuentan con conocimientos y experiencia para compartir con otros para responder mejor juntos a los desafíos de la frontera.
“Esta colaboración hace que nuestra voz sea mucho más fuerte y efectiva ante los tomadores de decisiones en Washington, D.C. y en la Ciudad de México”.