El Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado, buscará explotar las ventajas de que el municipio se encuentre en esta zona fronteriza precisamente dentro de la Megarregión Sonora-Arizona.
El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, destacó que el municipio es la única vía terrestre que une a la península de Baja California con el resto del país por lo que es imposible que no se tome en cuenta para la aplicación de los acuerdos entre los gobernadores de los dos estados.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que son los ejes de educación, salud y bienestar, energía sostenible, resiliencia, agua y medio ambiente, desarrollo económico y promoción global, seguridad pública, infraestructura y logística y turismo los que se trabajarán con el relanzamiento de la Comisión Sonora-Arizona, en donde el director de Desarrollo Urbano comentó que uno de los principales ejes es el de economía, donde este municipio tiene un gran potencial para la recepción de empresas, seguido por el de seguridad.
Recordó que el ser el único camino por tierra para pasar a Baja California, lo hace relevante, así como que este municipio colinda con el estado de Baja California en México y con Arizona en Estados Unidos.
En el tema de desarrollo económico Arce Flores, ha dicho en varias ocasiones que San Luis Río Colorado cuenta con una serie de ventajas competitivas que la vuelven una ciudad atractiva para inversionistas en donde la principal es la planeación urbana sólida.
Sobre este tema, el Gobierno del Estado comunicó que el gobernador resaltó la importancia de la cooperación entre los dos estados, donde el trabajo de la Comisión Sonora-Arizona, representa un espacio de reflexión y construcción de soluciones y se convierte en un modelo de colaboración internacional.
Dijo que comparte la iniciativa de su homóloga Kattie Hobbs y que históricamente la Comisión Sonora-Arizona ha sido un extraordinario espacio para el intercambio de esfuerzos y de visiones entre los estados.