Integrantes de grupos de protección animal recomiendan a la población no dar en adopción a perros y gatos de colores negro y blanco en octubre y noviembre, pues algunas personas los utilicen en rituales satánicos la “noche de bujas” o el “Día de Muertos”.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Guadalupe Del Toro, médico veterinario zootecnista y miembro de la agrupación de protección animal “El hogar de Tommy”, calificó este tipo de actos como crueldad extrema.
Lamentó que “mentes enfermas” se atrevan a matar a seres indefensos como los animales a los cuales “abren” cuando están vivos para sacarles determinados órganos como el corazón y ofrecerlos en “misas negras” que, por lo general, llevan a cabo en “halloween”.
Este tipo de gente, previo a la celebración del 31 de octubre y 2 de noviembre, buscan animales negros o blancos desde perros, gatos, chivos y otros, para matarlos en este tipo de cultos a modo de “ofrenda” al demonio.
La agrupación “El hogar de Tommy” recomienda no dar en adopción mascotas de estos colores o recién nacidos, con la finalidad de evitar actos atroces.
Es importante, añadió, denunciar a quienes asesinan a los animales, tomando en cuenta que incurren en un delito que es castigado hasta con cárcel. “Si alguien se percata de que están maltratando a una mascota o cualquier animalito, deben hacer la denuncia ante el Ministerio Público”.
Hasta el momento, la agrupación “El hogar de Tommy” no ha recibido algún reporte de sacrificios de animales, sin embargo, no descartan la posibilidad de que en esta ciudad se realicen, ya que han visto publicaciones en redes sociales en las que se invita a participar en “misas negras y también de gente que solicita en adopción camadas de perros recién nacidos o mayores, pero de color totalmente negro o blanco.
Los miembros del grupo “El hogar de Tommy” se ponen en alerta para prevenir que los animales sean adoptados con segundas intenciones en este mes y el próximo, concluyó Del Toro.