Aunque en San Luis Río Colorado, el termómetro ha superado los 45 grados durante las “horas pico” del calor, son pocas las personas que alertan al número de emergencia sobre su situación de vulnerabilidad del calor.
Entérate: En Mexicali incrementa el número de personas muertas por golpe de calor
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, desde iniciada la labor para evitar enfermedades como desolaciones, y golpes de calor, solo una treintena de personas han sido llevadas a los refugios temporales para pasar ahí el clima extremoso.
Integrantes del ente de gobierno en mención destacaron que por la temporada de mayor calor han dado albergue temporal a varias familias de la colonia Topahue que carecen de servicios de electricidad en sus hogares, por lo que son llevados a un espacio refrigerado durante las horas de más calidad.
Asimismo, han atendido varios reportes al número de emergencias 911 sobre personas en calidad de calle, que por lapso de horas son apoyados con agua helada y un lugar fresco para descansar.
De igual manera, las autoridades locales, indicaron que el llamado a protegerse de alguna enfermedad derivada de los climas extremosos, continua, pues los días calientes siguen marcados en el calendario del comportamiento del clima para la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Antes de finalizar, se compartió que no hay como tal ninguna muerte en San Luis Río Colorado, que se haya comprobado ser causada por el calor intenso, aunque se sospecha de al menos un par.
En Mexicali, la Secretaría de Salud de Baja California informó sobre las 21 muertes, de las cuales, 18 son por golpe de calor y el resto por agotamiento excesivo ocasionado por el clima.
EN MEXICALI
A diferencia de Mexicali, donde se han registrado 21 muertes por enfermedades derivadas del calor, en San Luis Río Colorado, no se ha confirmado ni una como tal, compartió Protección Civil Municipal