Para disolver conductas machistas en los varones, se trabajará dentro de la Tercera Semana de la Salud Sexual de Adolescentes con temas relacionados a la nueva masculinidad, los cuales serán abordados en escuelas preparatorias por personal de la Secretaría de Salud de Sonora.
María Guadalupe García Loza, psicóloga asignada al módulo amigable de atención a los adolescentes del Centro de Salud Urbano, indicó que se alistan las actividades a desarrollar la próxima semana dirigidas a estudiantes de preparatoria.
Dijo que la exposición de temas dará inicio el lunes en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, en donde se llevará a cabo un debate sobre salud sexual y la nueva masculinidad, con la participación del alumnado.
Cuando se habla del sexo masculino, por lo general se asocia a fuerza, autoridad, coraje, dureza, racionalidad y exigencia, pero la nueva masculinidad acaba con esos estereotipos y añade características propias de la mujer como receptividad, comprensión, sentimiento, emoción y protección.
Guadalupe García se refirió a la importancia de acabar con esa brecha, brindando orientación e información a los adolescentes referente a lo qué es la masculinidad, con la finalidad de lograr que los roles del hombre y la mujer sean equitativos, especialmente, entre la sociedad mexicana en la que aún prevalece la cultura del machismo.