Buscan equilibrar contratos de las “tienditas escolares”

La facultad está en el Gobierno del Estado, pero a petición de la Comisión de Educación del Congreso de Sonora se pausó la entrega de concesiones para su estudio y cesión a la mejor opción

Brenda Román

  · martes 18 de junio de 2019

Legislador Alonso Montes Piña / Cortesía

La facultad está en el Gobierno del Estado, pero a petición de la Comisión de Educación del Congreso de Sonora se pausó la entrega de concesiones para su estudio y cesión a la mejor opción

A petición de la Comisión de Educación en el Congreso de Sonora, no se han emitido fallos sobre las concesiones de tiendas escolares hasta definir un convenio equilibrado para que sea un negocio para el titular, pero también un beneficio económico para la escuela sin perjudicar la salud y presupuesto de los alumnos.

La gente que no tiene trabajo o que desea cambiar de empleo pueden visitar las oficinas del SNE / Alonso Moreno

Aunque complicado se puede lograrse, dijo el diputado Alonso Montes Piña, quien preside dicha Comisión e hizo la petición al Gobierno del Estado, a través del Comité Impulsor de Activación Física y Salud Escolar (CIAFSE).

Lo anterior luego de la polémica generada el pasado 9 de mayo del presente año por el enfrenamiento entre la concesionaria de la cafetería de la secundaria “Carlos G. Calles” y una vendedora de hielitos, lo que provocó la molestia de la comunidad.

“Entiendo que los concesionarios quieren un beneficio, no podemos olvidar eso, pero tampoco que deben ofrecer un producto de calidad y acorde a la ley de salud que prohíbe la venta de alimentos chatarra”, dijo.

PRECIOS JUSTOS

Montes Piña indicó que se busca normar los precios, así como hacerlos más accesibles, para evitar dañar la economía de los padres de familia.

“Que sea negocio, sin ser un negociazo”, refirió el diputado al ser cuestionado sobre la dificultad de lograr un equilibrio entre las partes, a lo cual respondió: Si se puede hacer, vamos a revisarlo, pero la facultad está en el Gobierno del Estado, en el CIAFSE.

Explicó que es una buena señal que pese a que el pasado 14 del presente mes cerró la convocatoria, todavía no entreguen las concesiones del ciclo escolar 2019-2020.

“Se hará una revisión de las propuestas, para que sean más equilibrados, queremos buenos precios para los niños y alimentos saludables, no deberían vender alimentos chatarra como papitas, dulces, entre otros”, dijo.

El diputado que representa a San Luis agregó que se revisarán a fondo los contratos de prestación del servicio de operaciones de los establecimientos de consumo escolar

Un equilibrio entre concesionario, escuela y padres de familia busca el legislador del Distrito I, a fin de hacer de las tienditas escolares un beneficio para las partes.

TEMAS