Los adictos que deambulan por la ciudad son más propensos a utilizar la heroína y el cristal, y a esas drogas se ha agregado el fentanilo, que es relativamente nueva, aunque muy elevado su costo.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El coordinador de los Centros de Rehabilitación Rogelio Ramírez, informó que el cristal es la droga “preferida” por los adictos para consumirla, en parte por su bajo precio en el mercado.
“Yo desconozco los precios de las drogas, pero sé que es fácil obtener el cristal, por barato, con él se está viendo en la sociedad unas situaciones complicadas, como la desintegración familiar”.
Agregó que, en el caso de los heroinómanos, han descendido los ingresos en los centros, pero eso no quiere decir que haya bajado su consumo en las calles.
Expresó que, por desgracia, no existen estadísticas de la cantidad de fallecidos por cada tipo de droga, así como el tipo de estimulante que usan, tampoco lo relacionado con la edad de los adictos, aunque la mayor parte de ellos son de 30 años en adelante y la mayoría son hombres.
Dijo que muchos de ellos buscan casas abandonadas como los sitios “preferidos” para drogarse, ya que no están a la vista de la gente, o bien lo hacen en lejos de la vista de los curiosos.