Un nuevo recinto para que los adictos a las drogas ilícitas y al alcohol, se rehabiliten, nació recientemente con la creación de un centro hermano de la Asamblea de Adictos Unidos en Recuperación (AUR), en el que ya se encuentran 30 pacientes en etapa de recuperación al mundo de las adicciones.
José Reyes Ledezma, quien preside el centro de rehabilitación, dijo que la intención de crear un nuevo lugar es dar a las familias un espacio al cual puedan confiarle la salud de los pacientes, que en periodo de cuatro meses estaría completamente preparados para reinsertarse en la sociedad.
“Viendo la necesidad que hay en esta frontera de atender a ese sector de personas codependientes de las drogas y el alcohol, es como decidimos hacer este lugar”, expresó y agregó que en su mayoría los centros se encuentran llenos.
El centro cuenta con especialista en psiquiatría, psicología, un consejero en adicciones, un urgenciologo y un preventologo en adicciones y actualmente atiende a 30 pacientes, aunque su capacidad es de 40, con planes para extenderse hasta 60 de éstos.
En su etapa de recuperación, los pacientes y su familia reciben ayuda psicológica y consejería espiritual, a manera de que sea una atención integral para el total de los afectados ante un padecimiento de este tipo.
Viendo la necesidad que hay en SLRC de atender a los adictos, nació este centro
Ascensión Serna Salazar, presidente de la Asamblea de Adictos Unidos en Recuperación
EN REGLA
Por su parte, Ascensión Serna Salazar, presidente de la Asamblea de Adictos Unidos en Recuperación, destacó que el centro está en el último paso previo a la certificación, por lo que cuenta con el total de los requerimientos para operar.
“Estamos en vías de acreditarnos ante la Norma 028 de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), ya hemos reunido todos los requisitos, solo falta que del estado vengan a certificarnos”, declaró.