Buscan crear nuevo partido político, se llamará 'Súmate'

San Luis busca ser parte de una nueva organización política a nivel nacional

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · lunes 11 de noviembre de 2019

La gente se registró y el INE tomó nota de ello / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

San Luis busca ser parte de una nueva organización política a nivel nacional, llamada Súmate, y se realizó la primera asamblea con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes estuvieron en el registro de las personas que accedieron asistir al evento.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las oficinas no han sido abierta por el personal de la dependencia / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El delegado de la agrupación José Torres Gutiérrez, declaró que la idea es hacer el registro y se debe tener por lo menos 300 afiliados para que se legalice.

“Súmate es un partido que está formando a nivel nacional, ahorita se celebra la segunda convocatoria en Hermosillo la idea es resaltar los ideales, lo que queremos hacer y ver hacia dónde vamos”.

Agregó que la agrupación está conformada por exmilitantes de otros partidos políticos, pero de que de alguna manera se deslindaron de ellos.

Puedo ser honesto al decir que el partido donde yo estaba (el PRI), hay estatutos muy bonitos, pero desgraciadamente llega el momento en que se corrompe todo, y es ahí donde no estamos de acuerdo

Dijo que la intención es ser libres en cuestión de elección, de decisiones y de expresión, como ocurre en otras partes.

Expresó que no porque un candidato salga, lo van a seguir ciegamente, en Súmate se van a elegir a los candidatos y van a elegir a los mejores, porque si se va a manejar como otros partidos, no tendrá sentido.

Comentó que la responsabilidad del movimiento en esta frontera será él y como su suplente será Josué Castro Loustanou.

Manifestó que tiene toda la confianza de conseguir el registro, pero en caso de que no sea así, lo intentarán las veces que sea necesarias hasta lograr los 300 integrantes mínimos que pide el INE.