Por medio de la campaña “Consintiendo a los abuelos” el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca que durante todo el mes de agosto se festeje a los abuelitos del hogar para lo que pactó con 28 empresas locales, que del día Primero al 31 de este mes contemplen precios especiales.
La Primera Dama, Yolanda Orozco de González, explicó se trata de honrar a los más grandes de la casa al conmemorar por 31 un días el Día del Abuelo, que se celebra cada 28 de agosto, por lo que habrá precios especiales para los adultos mayores que al pagar muestren su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Farmacias, laboratorios, restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, panaderías, salones de belleza y barberías ofrecerán descuentos que van desde el 8 al 50 por ciento en los diferentes productos y servicios, los cuales se pueden conocer al visitar la página oficial del DIF en redes sociales.
“Es una manera de consentirlos, sobre todo porque entre los locales que están ofreciendo descuentos para ellos, hay varias farmacias y laboratorios, que seguramente será de benéfico para nuestros abuelos”, expresó la presidenta del Sistema.
HABRÁ CHARLAS
Además, la campaña en mención incluye el llevar paneles y charlas a puntos de aglomeración de adultos mayores, donde se abordarán temas como el cuidado óptimo para las personas de la tercera edad, se hablará de los derechos de este sector de la sociedad, así como distancia espiritual y médica, compartió la presidenta del DIF en San Luis Río Colorado.
El mes conmemorativo a los abuelos culminará con una cena-baile, evento para recaudar fondos con destino a la Villa del Abuelo, que actualmente necesita de una restauración y mayor dotación de camas especiales para la atención de los adultos.