El cuerpo de Bomberos Voluntarios se encuentra en la búsqueda de integrantes voluntarios para la conformación de una banda de guerra que le dé mayor proyección a la corporación de rescate, misma que habrá de tener participación en eventos del nivel de los desfiles locales a lo largo del año.
Así lo informó el comandante administrativo de los bomberos “rojos”, Noé González, al destacar que buscan el perfil de hombres y mujeres de 15 años de edad en adelante con el talento de tocar algún instrumento de la banda de guerra y vocación de servicio.
“Queremos contar con una banda de guerra que con represente en eventos importantes en el año”, comentó, al recordar que el pasado desfile por el 20 de noviembre, ya participaron en una banda, pero se trató de músicos invitados por lo que buscan voluntarios.
“La idea es juntarnos a ensayar un día a la semana y promovernos como un cuerpo de bomberos que incluye a su propia banda de guerra. Ya contamos con los instrumentos, pero nos faltan los músicos”, agregó.
Noé González señaló que se necesita a un total de 10 personas que sepan tocar instrumentos musicales, de cumplir con los requisitos, los interesados pueden acudir al departamento de Bomberos Voluntarios, ubicado en el callejón Juárez y calle Quinta, donde se les realizarán audiciones.
Por último, el comandante administrativo compartió que, de igual manera, esto puede ser contado como servicio social para los estudiantes que así lo requieran.