Por los últimos años los bordes o “jorobas” causados en el tramo de la avenida Álvaro Obregón a causa del tráfico pesado que a diario circula por la ciudad, han sido olvidados por los órdenes de gobierno.
Luis Lara Cárdenas, director de Obras y Servicios Públicos Municipales dijo que la dependencia a su cargo ya cuenta con un plan para el recarpeteo de las partes afectadas del tramo que atraviesa gran parte de San Luis Río Colorado, el cual será presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
“Estamos buscando que el mismo equipo de trabajo que ahora está abocado en el recarpeteo de la avenida Nuevo León y en el callejón Mérida, sea quien resane las partes más afectadas de la Obregón. Lo primero será tumbar los bordes que se causan por el tráfico de vehículos de carga, que van de paso por esta ciudad”, expresó el titular.
A la vista, las áreas más afectadas por el tráfico pesado en la avenida principal de San Luis Río Colorado son a la altura de los semáforos desde la calle 12 a la 42, por lo que, el trabajo de remodelación del tramo en mención habrá de ser reforzado en ciertas áreas.
“En los altos y en los semáforos, que es donde más afectaciones vemos, ahí vamos a reforzarlos con cuadros de concreto hidráulico para que con el paso del tiempo no tengamos el mismo problema de las “jorobas”, como lo vemos hoy en día”, dijo.