Sobre un crecimiento en el turismo médico que se acerca a San Luis Río Colorado desde el estado vecino de Arizona, con destino a las veterinarias de la ciudad, se ha percatado la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal.
Rebeca Ching Hurtado, directora de esta dependencia dijo que al menos un 60 por ciento de los canes que se tienen en las veterinarias y estéticas caninas en la ciudad son propiedad de norteamericanos o mexicanos con residencia legal del lado norteamericano.
La funcionaria expresó que además de manejar precios más accesibles a los que se establecen en Estados Unidos, la mayoría de las veterinarias locales cuentan con la aprobación para certificar de acuerdo a la denominada “Humane Society International”, que permite a los residentes del país vecino tener animales en casa.
“Son muchos los residentes del Condado de Yuma, los que llegan hasta esta cuidad solo por la atención de las veterinarias, pues éstas están certificadas y cuentan con tratamientos de calidad, así como servicios de atención médica especializada para atender a las mascotas”, agregó.
“Recordemos que en Estados Unidos el propio gobierno pide a los ciudadanos que sus perros o mascotas cuenten con las vacunas necesarias, así como los cuidados que éstos necesitan, entonces muchos viajan a México solo para atenderlos”, señaló.
Estéticas caninas
Dijo que además, los cortes de pelo, baños y arreglos físicos para las mascotas es una tendencia con presencia en ambos lados de la frontera, por los que las estéticas canicas se encuentran en auge.
“Es un factor domino, quien viene hasta acá por temas de salud para sus canes, tienden a pasar a una estética canina ante de regresar a casa”, dijo la directora de Turismo.
Certificación
En las veterinarias de San Luis Río Colorado se puede obtener la certificación que permite al ciudadano el cruzar la frontera acompañado de sus mascotas