Bajo investigación se encuentra el caso de un perrito que fue agredido con un arma punzocortante en su ojo derecho, el cual perdió por las lesiones ocasionadas.
El alcalde Santos González Yescas, comentó que es inaceptable el maltrato a los animales, por lo que ante las publicaciones que aparecieron en redes sociales en donde se aprecia un daño que calificó como “salvaje” a un canino dijo que ya está en investigación los hechos para dar con el o los responsables.
Te podría interesar: Estas son algunas de las razas de perros que sufren más en la temporada de calor
“Soy una persona que ama a las mascotas, tengo varias en casa y me duele ver este tipo de acciones y comportamiento de las personas”.
Comentó que fue una persona, de la cual no mencionó su nombre, la que rescató al animalito herido, para llevarlo a curación y poder salvarle la vida, misma a la que le pidió que haga la denuncia correspondiente para que el caso no quede impune.
“Le pedimos a la persona que humanamente atendió a esta perrita que nos ayude con su denuncia y mayores datos para turnar el caso a las autoridades correspondientes y se apliquen las sanciones que contemplan las leyes”.
Las lesiones que sufrió el animal obligaron a los médicos a intervenir quirúrgicamente y por la heridas perdió el ojo derecho.
Finalmente el alcalde informó que una señora, accedió a poner la demanda, para que se le diera seguimiento al tema por lo que el caso está bajo la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)
“El perrito fue agredido cruelmente y no estamos de acuerdo y está el tema bajo investigación, hay una demanda por parte de una señora”.
Además el alcalde comentó que Leonardo Limón, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) fue quien pagó los gastos de operación del perrito.
“Leonardo Limón nos ayudó con el pago para la operación del perrito, esto se me hace una crueldad, no hemos localizado al agresor”.
Dijo que la investigación se está haciendo y que si se “agarra” a este individuo agresor, ya va a ser cuestión de la Fiscalía el castigo que se le de.