Para acabar con la lentitud en las revisiones que se hacen a los automovilistas en el puesto de control militar de “Estación Doctor”, ubicado sobre la carretera San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, se efectuó una petición de apoyo al alcalde para que gestione ante las autoridades federales, la implementación de estrategias para agilizar el proceso.
El delegado municipal del Golfo de Santa Clara, Adán González Castañeda, dijo estar consciente que la tardanza en las verificaciones que llevan a cabo los soldados, ahuyenta, de alguna manera, a los turistas nacionales y extranjeros, pues muchos de ellos la piensan dos veces para venir a la playa porque saben que al regresar a sus lugares de origen deberán esperar, en ocasiones, hasta dos horas para pasar el retén militar.
SE REUNIERON CON ALCALDE
Por lo anterior, Adán González se reunió el lunes de esta semana con el presidente municipal, Santos González, con el propósito de pedir su intervención en la solución de dicha problemática, pidiendo al general de la Guarnición Militar su ayuda para establecer acciones que hagan el flujo más ágil en ese punto carretero.
González Castañeda resaltó que previo al arribo de poco más de 30 mil visitantes a las playas del Golfo de Santa Clara que se esperan durante la próxima Semana Santa, se busca la manera de atender la situación para evitar contratiempos a los turistas durante su retorno a casa.
El alcalde se comprometió a tratar el tema con el general militar para fijar una solución a este añejo problema, ya sea aumentar el número de personal, abrir más carriles o colocar tecnología de punta para que las verificaciones de los autos sean rápidas y no tardadas como en la actualidad.
Adán González confió en que las autoridades federales voltearán al Golfo de Santa Clara y pondrán atención al caso del puesto de control militar del “Doctor”, que afecta no solo a los turistas sino a los comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicio del poblado..