Para aligerar el paso vehicular y peatonal que cruza de Estados Unidos a México por la frontera sanluisina, la Policía Municipal asignó a un par de elementos al área en mención para que controle el flujo de gente, así evitar el acostumbrado caos que se pronuncia al momento de la salida de los menores de las escuelas de San Luis, Arizona y de los trabajadores de los campos agrícolas.
En un recorrido por la zona durante las horas de mayor movimiento se observó a un policía que agrupa a los peatones encaminados al lado mexicano, para que éstos crucen la calle en cantidades de diez o más personas, y no “de uno por uno”, pues esto hace lento el paso vehicular que rodea el área.
La hora pico en la zona fronteriza es de las 13:00 a las 15:00 horas, al acumularse una larga cantidad de gente con residencia local, se trata mayormente de trabajadores de los campos agrícolas del condado de Yuma, así como los estudiantes transfronterizos.
Por otra parte, se ha asignado a un policía en patrulla que controla el tráfico desde la calle Morelos, mismo que, durante el lapso de afluencia, no permite el paso vehicular hacia a la calle Primera desde la avenida Carlos G. Calles; la intención es que quien vaya al lugar recoger a alguien que venga de Estados Unidos, lo haga desde un punto más despejado, mas no desde la avenida Obregón o en el punto de entrada a México.
El coordinador del área de Tránsito, Ricardo Morales Tur, compartió que de esta manera han sido testigos de una mayor movilidad en el sector, por lo que, se busca que la estrategia se mantenga de manera indefinida, así significar un respiro para quienes de manera constante se enfrentan a tiempo de espera demasiado largos al atravesar por dicho tramo.
DE MÉXICO A EU
De igual manera, recientemente personal de la Policía Municipal, fue asignado a las afueras de la garita norteamericana para controlar el paso de México a EU, mayormente de estudiantes y jornaleros