Después de habérsele reportado como extraviado en el pasado 29 de mayo del año 2017 en Matehuala, San Luis Potosí, familiares de Esteban Sánchez Cuello emprendieron una búsqueda para dar con su paradero, al recobrar las esperanzas tras ver un video en redes sociales, supuestamente grabado y publicado el pasado 6 de mayo de este año, donde aparentemente aparece en este municipio.
Luis Alejandro Briones y Luis Manuel Sánchez, sobrino y hermano del extraviado, viajaron desde el poblado antes mencionado a seguir cualquier pista de su familiar. “Queremos encontrar a esta persona, nosotros queremos saber si es o no del video, aunque por sus ademanes pudimos saber que era él, además de por rasgos en el rostro y mirada”, dijeron los entrevistados.
A su vez, reiteraron que no fue hasta el pasado mes de agosto que comenzaron a percibir el apoyo de grupos rescatistas de su localidad, y fue hasta hace una semana que optaron por venir a San Luis Río Colorado, siendo esta la primera vez que organizaban una búsqueda como tal.
“Dejamos pasar mucho tiempo, porque le dejamos el trabajo a las autoridades. Nunca nos dieron respuesta. Hace poco se nos acercó un grupo que se dedica a rastrear a personas desaparecidas, pero no tenían contactos aquí en San Luis Río Colorado. Por eso vinimos, porque desde que nos dimos cuenta del video sólo habíamos publicado en redes sociales de aquí”.
DESCONOCEN MOTIVOS
Según la última información que familiares tuvieron de Esteban, éste se dirigía al poblado de Tarimoro a realizar sus labores habituales, pero al pasar cuatro días le llamaron a un familiar comentandole que Esteban no se había presentado a trabajar.