En los últimos 5 días, los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis han atendido 15 incendios de contenedores y basuras en la zona centro, lo cual es ocasionado, al parecer, por una persona que les está prendiendo fuego intencionalmente, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para detectarlo.
El comandante administrativo, Noé González San Pedro, dijo que testigos refieren que han visto a una persona prender fuego a los contenedores de basura. De ahí que se solicita el apoyo para que reporten a quien o a quienes llevan a cabo esta negativa acción, comunicándose al número telefónico de emergencia 911.
Añadió que, de acuerdo a la versión de testigos, se pudieron conocer las características físicas de la persona que le está prendiendo fuego a la basura, por lo que Bomberos Voluntarios pasó el reporte a los elementos de la Policía Estatal, pero hasta el momento no ha sido posible capturar al mal intencionado hombre.
Testigos de estos hechos señalan que han visto que la persona llega a los contenedores y coloca en el interior cartones y otros desechos y les prende fuego. Además, al parecer, esta misma persona, causó un incendio en un edificio donde funcionó una tienda departamental, por la avenida Madero y calle Tercera y también en otros locales comerciales abandonados que están ubicados en la avenida Juárez entre las calles Segunda y Tercera y avenida Juárez y calle Primera.
“Es la misma persona la que le está prendiendo fuego a la basura que está en contenedores y a casas y locales abandonados. Aquí el riesgo es que se deja de prestar un servicio prioritario como es un incendio de casa, un rescate automotriz y otros, por ir a atender el tema de los contenedores, aunado al desgaste que se produce de las máquinas, desgaste humano y de combustible”.